skip to main |
skip to sidebar
A vueltas con el agua
El consejero que lo es de la Consejería que nadie quiso serlo y más después de la espantada de su predecesor. Esto es Benito Mercader lleva unos días de un lúcido subido. Hace unas escasas jornadas pretendía culpabilizar a la representación del diablo en la tierra, la ministra socialista de Medio Ambiente de ser ella y sus desalinizadoras la causante de la plaga de medusas que nos invade este año y algunos anteriores. Este consejero no ignoraba que la puesta en marcha de la primera desaladora, la de S. Pedro del Pinatar, es de este mismo año y no a pleno rendimiento. Este mismo consejero acompañó a su jefe, Ramón Luis, a colocar la primera piedra (cuantas primeras piedras sin rematar tiene este pepé) de la primera desaladora del ente público regional del agua, es decir, de su gobierno. Tendrá también, Valcárcel y el mismo, responsabilidad sobre las futuras, y pasadas, plagas de medusas, Será.
Para muestra de su incontinencia verbal, como buena barriga agradecida que es, el diario La Verdad (sic) en su edición de Murcia incluye unas declaraciones suyas sin desperdicio: "Si hay restricciones [de agua] en otoño será culpa del Ministerio [Narbona]". En esa misma edición se afirma que "el Ayuntamiento [de Murcia, también del pepé] autorizó las 20.000 nuevas viviendas de la zona norte sin tener asegurada el agua", según un informe del propio Ayuntamiento, mencionando que además de las viviendas incluyen dos grandes centros comerciales, un estadio de fútbol y algún que otro campo de golf...
Otros titulares de la misma edición: "El Gobierno de Valcárcel es el cuarto de toda España que menos gasta por habitante", sólo por delante de otras comunidades afines: Baleares, Madrid y Comunidad Valenciana. Recuerdan a la Consejera orgullosa de su superávit. Pues eso.
Por suerte la afinidad del citado diario con el pepé está libre de toda duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario