viernes, 15 de diciembre de 2006

Otra de munipas...

En pie de guerra están los policias munipales de Murcia porque una cámara instalada frente a la taquilla de un cabo grabó en diversas ocasiones a seis de ellos saboteando la misma: golpeándola, zarandeándola, introduciendo líquidos, sellándola con silicona... e incluso secuestrándola durante horas para hacerle vaya a usted a saber que. Ni en el patio de infantil del colegio de mi hija. Ya te digo.

Pues bien, resulta que ante tal evidencia, por lo evidente de los hechos y por lo retratados que han quedado seis de ellos, ahora van y se acuerdan de los derechos constitucionales, ellos, con tantas quejas y demandas por malos tratos y abusos, ahora van y se acuerdan. Se manifiestan reivindicando el derecho a la presunción de inocencia, quien se lo ha negado, pregunto; así como que la instalación de esa cámara era ilegal, cosa que en su momento tendrá que decidir la justicia.

Pero resulta que nadie, ningún policia municipal, habla de los hechos, de la indignidad de los mismos. Nadie se acuerda de que como policias municipales se les debería exigir, al menos, tener una edad mental superior a los cinco años. Por dignidad e imagen profesional. Pues no. A manifestarse por la impunidad.

A mi, que la imagen de este cuerpo siempre me ha resultado negativa, aunque se que alguno competente y profesional hay. A mi, digo, lo que me duele y afecta no es su sectarismo y corporativismo, que es conocido; lo que me duele y afecta es la actitud de los sindicatos "de clase". Ese entreguismo, ese seguidismo de Comisiones Obreras me duele, me afecta y me está haciendo pensar seriamente en darme de baja. Ya volveré cuando hagan lo mismo por los trabajadores de colaboración social y por otros grupos y colectivos minoritarios o no tanto pero que tan olvidados tienen. ¿Verdad, Alfonso?.

No hay comentarios: