viernes, 17 de agosto de 2007

¿Crisis?, ¿Qué crisis?

Mientras las bolsas mundiales van de tropiezo en tropiezo porque, entre otras cosas, han estornudado las hipotecas de riesgo en USA y todo pese a la intervención generosa de los bancos centrales de las principales economías mundiales... en el ámbito doméstico comienzan a concretarse otros signos de crisis del ladrillo.
Ayer salimos en las noticias nacionales por el tema del ladrillo, para variar. Ahora es CHC, empresa molinense que ilumina con sus siglas un buen número de obras, privadas y públicas, de nuestra región y también fuera de ella. Los "profesionales", autónomos o pequeños empresarios, subcontratistas de esta empresa, "enriquecidos" al amparo de este tipo de empresas y defensores, por tanto, a ultranza de este modelo de desarrollo insostenible que se encuentran con un problema predecible desde hace un tiempo, si no con esta, si con otras muchas empresas. La solvencia no es lo que era y los bancos y cajas ya no son tan generosos con estas empresas de grandes proyectos y grandes obras.
Así que la falta de liquidez empiezan a soportarla estos autónomos y subcontratistas, algunos llevan meses sin cobrar y están perdiendo la esperanza de hacerlo. ¿Crisis?, ¿qué crisis?.

No hay comentarios: